EXPERIENCIAS DE LA COMUNIDAD…

Que piensan los habitantes de San Pablo ?

caret-down caret-up caret-left caret-right
PROFESORA PAOLA

Ahora si podemos entrar a Internet; porque en la escuela ya contamos con este servicio. Es muy importante el Internet para que los niños puedan hacer todas sus tareas, además podemos entrar a juegos educativos para aprender inglés en mis clases.

SEBASTIAN

Los niños de aquí de la vereda han aprovechado el Internet, eso facilita mucho las cosas, los niños se sienten más motivados ya que esto es un beneficio para ellos.

SRA. ALCIRA

Yo utilizó el Internet aquí de San Pablo para buscar vídeos, para meterme en Internet, para buscar música, para buscar lo de mercado libre, para ver vídeos, buscar jardinería; para usar WhatsApp, el Internet nos sirve para mirar muchas cosas, también para buscar recetas de cocina.

SRA. CONSTANZA

Los jóvenes se han sentido incentivados para el estudio, antes les tocaba lejos; hasta Pasca, les tocaba bregar mucho la vedad, esto es algo muy satisfactorio, que bueno que la comunidad colaboró.

DON MARCO

La comunicación nos ha sido muy favorable ya con esta red comunitaria, la comunidad esta hora más solidaria y unida; ahora nos sentimos apoyados los unos a los otros.
Estamos muy agradecidos con los profesores y el grupo de jóvenes de la Universidad de Cundinamarca que han participado en este proyecto..

GUSTAVO

Antes no teníamos Internet, y las personas tenían que irse lejos a hacer alguna tarea o hacer alguna cosa, entonces esta red ha sido muy importante porque ahora podemos hacer más cosas desde la vereda. Además, para llamarnos entre los vecinos no necesitamos tener ni minutos de celular, de que, si está mal la señal o de que, si es x o y operador, ya no hay problema..

LA CREACIÓN DE REDES COMUNITARIAS

Red Fusa Libre desde la academia siempre ha querido luchar por la DESIGUALDAD en la ruralidad. Conectar a quienes están desconectados.

LO QUE OPINA LA COMUNIDAD DE SAN PABLO LIBRE

Conectar al desconectado es sin duda una necesidad de urgencia a nivel global. El proyecto SanPabloLibre permitió conectar la comunidad de una vereda en las montañas de Colombia con el mundo digital del siglo XXI, llevar internet por primera vez a 12 niños de la escuela rural y servicios digitales locales como telefonía y contenidos educativos a la comunidad en general. Permitió Co-Crear a varias manos la Red Comunitaria de la vereda, fortaleciendo el sentir del trabajo en equipo, la necesidad de unirnos como académicos con las necesidades y el sentir comunitario.

LA CREACIÓN DE REDES COMUNITARIAS

Red Fusa Libre desde la academia siempre ha querido luchar por la DESIGUALDAD en la ruralidad. Conectar a quienes están desconectados.