OBJETIVO PRINCIPAL

Cada taller realizado tuvo como propósito general la Apropiación Social de la Tecnología usada en la Red Comunitaria SanPablo-Libre y el uso con sentido de pertenencia y responsabilidad de la misma.

TALLER #1: ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Temática Tratada
33 – Personas Asistentes
33 – Personas Asistentes

DESCRIPCIÓN: El taller de alfabetización digital frente al manejo de dispositivos electrónicos. Para la mayoría de los habitantes de la comunidad el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es un poco difícil de manipular ya que no están familiarizados con estas nuevas tecnologías y no conocen su funcionamiento.

.

TALLER #2 : Configuración y manejo telefonía Voz-IP

Temática Tratada
23 – Personas Asistentes
23 – Personas Asistentes

DESCRIPCIÓN: El taller para la configuración y manejo de la telefonía IP. Ya es que una necesidad para la vereda la comunicación sobre la red local, se realizó capacitación en el uso de la aplicación en cada teléfono inteligente, como se deben realizar llamadas y demás beneficios de las aplicaciones. Además a una persona se le orientó en la configuración del servidor de telefonía IP para ser el administrador de este servicio y así dar soporte.

.

TALLER #3 : Socialización de usos del Internet

Temática Tratada
23 – Personas Asistentes
23 – Personas Asistentes

DESCRIPCIÓN: El taller sobre Internet (funcionamiento, beneficios y peligros). Es importante que la comunidad conozca los usos de Internet, los beneficios que conlleva tener este servicio pero también los peligros pueden encontrar (las políticas de seguridad son las mismas que se manejan en el campus universitario).

.

TALLER #4 : Contenidos locales y uso de redes sociales

Temática Tratada
23 – Personas Asistentes
23 – Personas Asistentes

DESCRIPCIÓN: Los talleres sobre el manejo de los contenidos digitales a los estudiantes de la escuela. El repositorio alojado en el servidor apoya las actividades de reforzar los temas vistos en el aula de clase de la escuela para los alumnos de 1 a 5 grado de educación básica primaria.

El taller del uso de redes sociales. Las redes sociales en la actualidad son importantes para la vida diaria de las personas ya que con ellas se dan a conocer al mundo, en las zonas rurales no es la excepción, las principales redes sociales a las que se quieren acceder es Facebook y Youtube.